¿Te gusta la sandia? Observa lo que le ocurre a quien come sandia.

Gracias a nuestra naturaleza podemos encontrar plantas llenos de muchas propiedades beneficiosas y así poder aprovecharlos para nuestra salud, en general.

Hoy te hablaremos de las propiedades de la sandía. Según estudios esta fruta se encuentra elevada en vitamina A y C, el potasio y el magnesio, entre otros.

Sin embargo la sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca.

A continuación te dejaremos las propiedades de la sandia y sus beneficios para la salud. No le piense dos veces empieza a aprovechar sus propiedades hoy mismo.

10 propiedades de la sandia y sus beneficios:

Ayuda a Bajar de Peso

Entre las propiedades de la sandia, es un diurético natural, que ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo, haciendo que se reduzca la inflamación. También es baja en grasas y calorías, pero rica en fitonutrientes, muy buenos para vuestra salud.

Combate la Inflamación

  • Debido a los antioxidantes que contiene, reduce la inflamación crónica, causada por la diabetes, la artritis, el asma, enfermedades coronarias y ciertos tipos de cáncer.
  • Con un solo vaso de jugo de sandia, podéis reducir los riesgos de adquirir osteoartritis, cáncer de colon y artritis reumatoide.

Cáncer de Próstata

Otra de las propiedades de la sandia es el licopeno en altas cantidades cuando el fruto está maduro (cuando se ve más rojo en su interior, como se explica en el video que insertamos al final del artículo), el cual ayuda a mejorar la salud de la próstata y disminuye los riesgos de cáncer.

Es buena para el corazón

  • Ya que es una fuente importante de citrulina, que se transforma en arginina, dos aminoácidos que contribuyen al buen flujo sanguíneo, el mantenimiento de las arterias y la función cardiovascular general, reduciendo el riesgo de ataques cardiacos.
  • Además, su potasio ayuda a regular los fluidos del cuerpo, contribuyendo a bajar la presión alta (hipertensión, que también es un factor importante de riesgo cardiovascular).

Es buena para los ojos

  • Por ser una fuente de betacaroteno, el cual contiene vitamina A, ayuda a producir la pigmentación en la retina, además de prevenir la degeneración macular que causa en ocasiones la edad.
  • Estas propiedades de la sandia ayudan a prevenir también la ceguera nocturna. Por otra parte, la vitamina C de la sandia, reduce el riesgo a desarrollar cataratas.

Para los Atletas

  • Tomar porciones o jugo de sandia antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento físico, reduce el ritmo cardiaco y el dolor muscular.
  • Además, su consumo ayuda a calmar la sed, por lo que ayuda a los atletas a mejorar su condición mental y física.

La Sandia es un estimulante sexual natural

  • Ya que una de las sustancias que aporta esta fruta es la citrulina, un aminoácido relajante, el cual dilata los vasos sanguíneos, del mismo modo en que lo hacen algunos de los medicamentos para la disfunción eréctil.

Rejuvenecedora

  • Las sustancias que nos ofrece esta fruta, como el licopeno, reducen el riesgo de los daños en la piel.
  • Es recomendable que consumáis 2 raciones a diario para que vuestra piel se mantenga joven.

Aumento de Energía

  • Gracias a su contenido de vitamina B6, si tomáis una porción diaria de sandia, vuestros niveles de energía pueden subir hasta un 23%, además contiene magnesio, el cual ayuda a una función celular óptima, para que el cuerpo tenga energía a lo largo de todo el día a pesar de aportar pocas calorías.

La sandia es buena para las vías urinarias

  • Ya hemos comentado que esta fruta es muy rica en potasio, el cual reduce el ácido úrico en la sangre, contribuyendo a que se eliminen toxinas de los riñones, limpiándolos en conjunto con la vejiga y disminuyendo la incidencia de hiperglicemia y gota.

Se puede consumir directamente como porciones de fruta, en jugo, en batido o incluso en forma de gazpacho.